festival internacional del globo en leon guanajuato

 

MÉRIDA.- El Competition Internacional de Cultura y Arte (FIGY), El globo en Yucatán 2017″, aún no tiene los permisos necesarios para que sus globos aerostáticos puedan sobrevolar el cielo yucateco, revelaron autoridades de aeronáutica civil, además de que los organizadores serían denunciados por plagiar la imagen del Festival de Globos de León, que es una marca registrada. Dentro del Pageant existirá un módulo de Protección Civil ubicado detrás del escenario principal del Aeródromo FIG, donde podrán dirigirse en caso de personas extraviadas. Por su parte, los organizadores del evento en Yucatan emitirron un escueto comunicado donde señalan que el competition no está ligado a elementos como lo son globos aerostáticos”.

Comprar globos de cantoya

El Festival Internacional del significado de los Globo de cantoya en León nació en 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos y actualmente es uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo. Este competition simboliza lo que significa ser leonés y a través de estos globos queremos a todo el mundo decirles: ‘Bienvenidos, esta tierra los recibe con los brazos abiertos, que sus cielos están listos para recibir a todas sus familias y disfrutemos este festival de colores’”.

En todo se espera la participación de más de 100 artistas locales que desarrollarán presentaciones de danza, música, y teatro que complementarán la experiencia de estar entre estos globos gigantescos que harán un paseo muy temprano por las mañanas y otro por las noches, durante los días del festival.

Este festival multicolor y pletórico de globos de mil formas y colores, es una de las experiencias más gratificantes tanto para los amantes de los vuelos aerostáticos, como para todos aquellos espectadores de los grandes eventos y espectáculos que involucren colorido, imaginación, creatividad y arrojo de los partipantes.

como hacer un globo de cantoya

Miles de personas se congregan en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, para lanzar sus globos de cantoya y seguir disfrutando de las actividades del segundo día del Competition Internacional del Globo (FIG) 2016. Como parte de las actividades que realizará el pageant Cielo Mágico será una visita a diferentes escuelas de la ciudad, como parte de un programa educativo y cultural un día previo al inicio del evento.

En el marco de las festividades de julio, mes de la Guelaguetza, esta comunidad del valle etleco se prepara para recibir propios y turistas. Las autoridades establecieron rutas de transporte para lanzar globos de cantoya, estrategias viales y estacionamientos remotos para facilitar el flujo de visitantes hacia la sede del pageant. A pesar de del prestigio de su director, cuatro veces nominado al Oscar, su última película no parecía tener demasiadas posibilidades este año.

 

El competition nació en el año 2002; fue un evento destinado a la grandeza y un sueño convertido en una experiencia mágica para la gente de todas las edades, resaltó Óscar Abraham Rocha, presidente del comité organizador del globo de cantoya. Jean-François Pilâtre de Rozier fue el primer humano en volar en un globo aerostático en octubre de 1783.